Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se la baña El Bronco, quiere ser juez y parte en la investigación de registro de firmas falsas

Culpa al INE del fraude… Sabiendo que puede perder la oportunidad para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió supervisar él mismo la veracidad de las firmas que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como muestra de apoyo.

A través de su representante ante el INE, “El Bronco” ofreció coadyuvar con las autoridades y para ello requeriría acceso como “administrador” a los registros de firmas, y así verificar la ética con la que sus más de 30 mil promotores han realizado su tarea en el país.

Javier Pro indicó que Jaime Rodríguez Calderón ni su equipo tienen control de los registros que cada promotor envió al INE, y en sus teléfonos celulares tampoco se queda almacenada dicha información.

             

El Bronco’ desestimó los señalamientos del INE en relación la presentación de firmas de apoyo apócrifas por parte de los aspirantes a una candidatura independiente, pues afirmó que los apoyos que han sido detectados como falsos, son “travesuras”.

Cuestionado sobre los apuntes de la autoridad electoral, ‘El Bronco’ expuso que no se tratan de irregularidades, pues “no es algo ilegal”.

“La gente puede sacarle copias a una credencial y tomarle la foto y enviarla; ésa no cuenta, ésa no se aplica que cuente, eso no es un fraude, eso simplemente es una travesura de alguien”, dijo.

 

El INE no es confiable, dice el gobernador

Rodríguez Calderón, actual gobernador con licencia de Nuevo León, expresó que si el Instituto Nacional Electoral (INE), afirma que hay fraude con la recopilación de firmas de los independientes, “debe poner sus barbas a remojar”, porque eso quiere decir que el padrón no es creíble.

Asimismo, declaró que si hay quien saca copias de una

no tenemos acceso a eso, y todo mundo tiene acceso credencial y manda más de una firma, es “simplemente una travesura”, porque al final solo cuenta una.

“El Bronco” declaró que la aplicación que les dio el INE a los aspirantes a candidatos independientes para recabar apoyos, no está siendo segura, porque se pueden meter cualquiera como gestor.

“Yo presenté un escrito al INE para que me dijera cuáles son los gestores, porque nosotros para poder ser gestor”, dijo Rodríguez Calderón.