Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se ‘vacunan’ diputados contra gasolinazos; autoaprueban doble apoyo

Como no están dispuestos a echar para atrás los precios de la gasolina, los nuevos diputados federales se vacunaron y, para que no les afecte, se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente del dinero de los mexicanos.

Por si fuera poco, tampoco pagan el peaje de las autopistas.

El Diario Reforma publicó que los ocho legisladores de Querétaro pasaron de recibir 12 mil 270 pesos a 24 mil 500 pesos cada mes, con lo que podrían llenar hasta 5 tanques de gasolina cada semana.

Por lo que toca a los 47 diputados de la Ciudad de México, que antes recibían 3 mil 540 cada mes, ahora recibirán 7 mil pesos.

   

Es bueno aclarar que el dinero es depositado cada semana en sus cuentas y no es necesario que comprueben que se lo gastaron en gasolina.

En ese sentido, los 23 diputados de Puebla podrán gozar de 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los 9 legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, cita el acuerdo del Comité de Administración, del 25 de septiembre, el cual fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas.

Conforme a la norma interna de San Lázaro, la ayuda para gasolina se otorga a quienes viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo.

Los que rebasan esa distancia, reciben el apoyo para el transporte aéreo. El Comité de Administración ratificó los montos de ayuda por un máximo de 70 mil pesos al mes para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur; de 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca; y de 61 mil para los de Colima.

Imagínese: 840 mil pesos anuales para los legisladores de Baja California Sur… y sin necesidad de comprobar. ¿Quién como ellos?