Secretario de Turismo minimiza terrorismo y violencia en balnearios

Mal de muchos… Enrique de la Madrid, secretario de Turismo llama cínica e hipócrita alerta de Estados Unidos y compara lo que ocurre en México con las balaceras en escuelas y sitios públicos de Estados Unidos.

“A mí me parece bastante cínica e hipócrita la situación cuando muchos de esos países, concretamente en Estados Unidos, en un solo incidente balacean a 17 muchachos, o en Las Vegas u otros, en Nueva York. No me parece que usen criterios parejos y es algo que les hemos reclamado”, aseguró De la Madrid Cordero.

Estados Unidos justificó la emisión este miércoles de una nueva alerta de viaje a México, la segunda en siete días, por la existencia de una amenaza que consideraron “creíble”, especialmente después de una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses.

Al ser interrogado sobre las alertas de viaje a México que tienen en este momento Canadá, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, De la Madrid señaló que “es algo que tenemos que evaluar.

Durante su participación en la Cumbre Mundial del Océano 2018 en la Riviera Maya, De la Madrid indicó que se pedirá a Estados Unidos que informe sobre esta alerta que incluyó el cierre de la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen.

Según hemos oído, quizás tengan información que pensaban que iba a haber un evento en la zona; nosotros no tenemos esa información pese a haber hablado con gente del Ejército y Marina”, afirmó el secretario.

Cabe señalar que el FBI estuvo investigando el atentado ocurrió el mes pasado en uno de los ferrys y la embajada de Estados Unidos fue la primera en decir que se trató de artefactos explosivos y no acumulación de gases como dijo el gobierno local.

Peña irá a Playa del Carmen

Para dar seguridad a los turistas el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Playa del Carmen la “Cumbre Mundial del Océano 2018” y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, elementos del Estado Mayor Presidencial están en la zona desde hace varios ideas vigilando los lugares que pisará el presidente Peña y sus Invitados y cuando éstos abandonen el sitio, también lo hará la seguridad extrema del Estado Mayor.