Secuestrado, hallan a empresario en el fondo de una cueva

Pasó casi dos semanas encadenado, aislado y escondido

Según datos oficiales en 2016 se ha logrado una reducción del 74 por ciento en la incidencia del delito de secuestro en México, a comparación del 2014, además se desarticularon 12 células criminales dedicadas a este delito. En lo que va de 2016 van 1,057 asesinatos dolosos según Sistema Nacional de seguridad.

Pese a todo lo que digan las autoridades, los hechos son más que contundentes. Como botón de muestra, un empresario y una presentadora de música grupera son las últimas víctimas de la violencia en Michoacán.

En dos hechos distintos, el dueño de una fábrica de maderas pasó 12 días secuestrado en el fondo de una remota cueva escondida en la montaña mientras que la presentadora fue torturada y asesinada en la convulsa región de Apatzingan.

El individuo secuestrado pasó casi dos semanas completamente encadenado, aislado y escondido en un agujero en un desfiladero de 150 metros de altura.

La información la hizo pública el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, quien dio a conocer el rescate, realizado en el Municipio de Coalcomán.

Según información oficial la persona rescatada es un hombre de 65 años, sometido a un encierro inhumano, atado de pies y manos, encadenado a una roca y sujeto a las bajas temperaturas de la sierra de Coalcomán.

El complejo operativo fue realizado conjuntamente entre la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el Ejército y la Policía. En el video es posible comprobar las dificultades del rescate entre la maleza y nulas condiciones de visibilidad.

Las autoridades de Michoacán anunciaron que por liberarlo solicitaban 19 millones de pesos (más de 900,000 dólares) y explicaron que pudieron localizar la cueva gracias a las denuncias de la familia del empresario. “Seguramente bajo las condiciones en que encontramos a la víctima de este secuestro, si los familiares no lo hubieran denunciado, lo más probable es que hubieran cobrado el recate, que en este caso no fue pagado, pero los inculpados muy probablemente hubieran cobrado el rescate y hubieran dejado morir a la víctima”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo