Sedena y Semar, aseguran que no necesitan el marco legal que planearon

Las fuerzas armadas de México cambian de discurso, hasta hace unos días insistían que les aprobaran el marco legal para continuar en las calles, el cual les daba manga ancha para hacer investigaciones y detenciones. Finalmente reconocieron que no necesitan eso que exigían.

Los titulares de las secretarías de la Defensa y de la Marina coincidieron en que se mantendrán al servicio de la sociedad “con marco legal o sin él”. Esto luego de recibir un reconocimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la Reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, detalló que el reconocimiento los obliga a ser mejores y “trabajar más por nuestra sociedad, con marco legal o sin marco legal”.

“En nombre del personal de la Secretaría Armada de México agradezco esta distinción que refuerza nuestro compromiso, y lo vuelvo a repetir, con la ciudadanía. Los marinos navales estamos convencidos de que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener mejores resultados, porque solo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos”, señaló.

El encargado de encabezar la ceremonia en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fue el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, quien entregó un reconocimiento a Salvador Cienfuegos, así como a Vidal Soberón; además destacó el orgullo por contar con las Fuerzas Armadas.

“Es verdaderamente un motivo de satisfacción, poder hoy estar presente en este reconocimiento y poder reiterarles a ustedes todo nuestro apoyo, y decirles que el mismo sentido de reconocimiento, se transmita a todas las tropas del Ejército, a todos los integrantes, a todos los marinos de nuestra Armada”, expresó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo