Sedena, sin control de la pólvora; explota mercado y una vivienda; hay muertos y heridos

En el Estado de México se registraron dos graves explosiones, una en el mercado de pirotecnia y otra más en una vivienda donde almacenaban juegos pirotécnicos. Una persona murió y dos más resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad.

Las autoridades reportaron que el estallido ocurrió alrededor de las 16:40 horas de hoy en el domicilio marcado con el número 37 de la calle Tercera Cerrada de Educación.

Vecinos de la comunidad se percataron de la explosión y de inmediato solicitaron la presencia de la policía y de los cuerpos de emergencia; al lugar llegaron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil.

Otra persona resultó herida tras la explosión de talleres de fabricación de pirotecnia en Zumpango, también en el Estado de México, lo cual dejó el saldo de una persona herida, de acuerdo con el alcalde Enrique Mazutti Delgado.

Vecinos reportaron en redes sociales que escucharon tres explosiones consecutivas. Las primeras dos fueron de mayor intensidad y cimbraron el suelo en las colonias Álamos II y III, el poblado de Visitación en Melchor Ocampo y en Teoloyucan.

Usuarios de redes sociales reportaron que poco antes de las 17:00 horas se escuchó un primer estallido.

El estallido destruyó un local de fabricación de artificios, ubicado a un costado de la Laguna de Zumpango, cerca del Circuito Exterior Mexiquense.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que encabeza Salvador Cienfuegos y está bajo el mando del presidente Enrique Peña Nieto, es la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de expedir las licencias y permisos para la compra, almacenamiento y venta de la pirotecnia.

Los inspectores de la Defensa Nacional tenían la obligación de estar permanentemente en el sitio, los 365 días del año para conocer la cantidad y supervisar el adecuado manejo de la pólvora.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo