Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segob y Chihuahua firmaron un pacto de impunidad a favor de Duarte 

Gobierno federal pagó para beneficiar a priista y Corral aceptó. Roberto Gil, senador por el Partido Acción Nacional y quien se auto califica como rebelde (antipanismo) acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de negociar un pacto de impunidad en el caso de corrupción de César Duarte, a cambio de 900 millones e impunidad también para él.

“Disección de nuestra desgracia: las extradiciones y la aplicación de la ley se transigen en caravanas y pactos nocturnos. La ley tiene precio en este país: 900 millones de pesos en las próximas semanas; la insoportable fragilidad de nuestro Estado de derecho: dos gobiernos pactan, a cambio de 900 millones de pesos de presupuesto, los términos del procesamiento de causas penales. Luego no nos quejemos de nuestro subdesarrollo”, aseguró Roberto Gil.

Roberto Gil advirtió que el acuerdo entre Corral y Gobernación otorga elementos a la defensa de Duarte para favorecer al priista, quien es acusado de desviar recursos a favor del tricolor.

Explicó que la firma del acuerdo equivale a un pacto de impunidad, ya que el manoseo político de este caso generará una ventaja procesal para el priista, sobre el que hoy pesan 10 órdenes de aprehensión.

“Los abogados del asilo político de César Duarte ya tienen la prueba madre en sus manos: el pacto político en Bucareli. Pobre país; alguien debería asesorar, los tratados internacionales no permiten que la procuración de justicia sea materia de negociación política. Y además lo dejan firmado”.

Por su parte, el senador Javier Lozano sostuvo que el acuerdo alcanzado por Corral y el Gobierno federal revela que el Mandatario sólo pretendía chantajear.
“Fue una extorsión y espero que todo lo que hayan hecho tenga un sustento legal en todos sus términos. Espero que Corral se deje de pretextos y regrese a trabajar a Chihuahua, que se ponga a gobernar este inútil”, expresó.
El vocero de la campaña presidencial del PRI celebró que el ex secretario adjunto de ese instituto político, Alejandro Gutiérrez, pueda ser trasladado a un penal federal.