Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segob sabía del boicot contra Meade en Oaxaca; PRI aprovechó para victimizarlo

Todo es bueno para levantar la campaña. Luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo arrasó por ello el PRI se quiere agarrar de donde pueda y por ello no cancelaron la presentación de José Antonio Meade en Oaxaca, “fueron a patear el avispero”, aseguraron fuerzas políticas en aquel estado.

Más tarde, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reafirmó lo dicho por políticos oaxaqueños y aseguró que las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya las esperaban y solo reforzaron la seguridad de Mede en su cercanía.

“La Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por parte de un grupo de la CNTE que decía, de manera ríspida, a un candidato que no era bienvenido en su tierra y que tratarían de boicotear su acto. Hubo un incidente que no pasó a mayores, pero la violencia verbal se traduce y convierte en violencia expresa”, explicó tras los hechos ocurridos en Puerto Escondido, Oaxaca.

En relación a los actos violentos del pasado 14 de abril, en los que maestros se enfrentaron contra simpatizantes de José Antonio Meade, indicó que ya entabló diálogo con gobernadores y presidentes de partidos, sin embargo, algunos decidieron no ir.

Señaló que la amenaza contra el mitin del candidato del PRI ya la tenían como advertencia por ello trabajaron de la mano de las autoridades estatales para que el intento no llegara a más; sin embargo, dijo, se investigará a fondo.

Indicó que el incidente ocurrió y afortunadamente no llegó a mayores porque había seguridad perimetral que se estaba proporcionando.

Criticó el uso de la violencia verbal, que se traduce y “genera un ambiente para traducirse posteriormente en posible violencia expresa”.

También dijo que el protocolo para el debate presidencial está en curso y se realizará con todas las medidas necesarias: “Como gobierno tenemos obligaciones que no están sujetas a negociación y éstas las tenemos que cumplir en lo federal y local. A los gobiernos les hemos dado el análisis por zonas donde hemos sentido”.