Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según PGR congeló seis cuentas de Duarte y su familia vive holgadamente en Londres, sin trabajar

Karime Macías, esposa de Javier Duarte,  y quien sabía todos los procedimientos de desvíos y “compras” que realizaba el exgobernador priista, vive en uno de los suburbios más caros en Londres, Inglaterra, sin trabajar y con seis cuentas bancarias que le congeló la Procuraduría General de la República (PGR).

Como parte de las investigaciones en curso por el presunto desvío de recursos públicos y lavado de dinero en la administración del exgobernador de Veracruz le fueron congeladas esas cuentas a Karime, quien ahora busca asilo en Londres, asegurando ser perseguida política.

El aseguramiento de esas cuentas, que comenzó desde finales de 2016, busca frenar el posible uso de recursos de origen ilícito, y a su vez, facilitar el rastreo de los movimientos realizados con ellas. Su identificación se logró con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

A Karime Macías le fueron confiscadas dos cuentas bancarias, sin embargo se desconoce el monto de lo asegurado, información que no será revelada, sino hasta dentro de cinco años, pues así fue clasificada.

En el oficio PGR/UTAG/DG/001216/2017 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR explica que en total son cuatro las cuentas bancarias “bloqueadas o aseguradas” que se encontraban a nombre de Javier Duarte de Ochoa con motivo de las investigaciones iniciadas.

Se solicitó a la PGR conocer el monto de los recursos afectados por el congelamiento de las cuentas bancarias de Duarte; sin embargo, la dependencia respondió que estos datos están reservados por los próximos cinco años.

“La SEIDF señaló que dichos datos, al encontrarse inmersos en las carpetas de investigación en trámite iniciadas en contra de la citada persona, son considerados información reservada por un periodo de cinco años, o bien, por el periodo en el que subsistan las acciones de investigación y persecución de esta Procuraduría”, indica el oficio.