El Seguro Popular no funciona: Mikel Arriola

Quien fuera director del IMSS y ahora es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la capital, Mikel Arriola, señaló que el Seguro Popular es mucho gasto y no cumple con las necesidades de los pacientes.

Esto a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto diera impulso a esta prestación para los mexicanos, el cual dijo el primer mandatario dará servicio a pacientes de cáncer de esófago, además realizará trasplantes de hígado, corazón y pulmón.

Arriola aseveró que la gente que tiene el Seguro Popular apenas le surten la mitad de las medicinas, lo que hace difícil que puedan controlar enfermedades como la obesidad o la diabetes, más cuando no se tiene un programa de prevención.

             

Por ello propuso una red de hospitales que atienda a los ciudadanos que no tengan seguro médico.

En un mitin con vecinos y militantes del PRI el exdirector del IMSS dijo que el superávit se utiliza en crear 12 hospitales nuevos y 40 Unidades Médicas Familiares.

Y es que el Seguro Popular no es una de las prioridades del gobierno priista, pues para este año sufrió un recorte por unos tres mil millones de pesos con respecto al 2017.

En cinco años ha crecido más de 25% el universo de afiliados a PROSPERA que reciben apoyos económicos en tarjetas de débito bancarias, lo que contribuye a que la población más vulnerable tenga acceso a otros servicios bancarios.

El Seguro Popular duplicó su padrón de afiliados de casi 13 millones de personas en 2012, a 26 millones del total de 53.2 millones de personas que cuentan con esta cobertura, lo que representa una cifra récor