Seguro Popular se quedó sin insulina ¡desde hace 4 meses!

Así sin más dejaron de repartir la insulina a miles de diabéticos afiliados al programa del Seguro Popular, esto desde hace cuatro meses, según explicaciones en un hospital de Chihuahua, ocurre en todo el territorio nacional ante la falta de presupuesto.

De acuerdo al portal El Diario, la falta de insulina en los centros de salud en la ciudad de Chihuahua y donde a decir de los propios encargados, no se hay insulina para surtir a las farmacias públicas debido a falta de presupuesto y desabasto en todo el país.

Entre los testimonios que levantó dicha publicación aparece el señor Juan Pablo B. de 64 años, quien volvió a su centro de salud, en la calle María Elena Hernández en la colonia Revolución, buscando le surtieran, la receta número 1202631 donde su médico familiar le prescribió “Insulina Glargina Basal” y/o “Insulina Humana Solución Inyectable”; sin embargo, la respuesta fue la misma de los meses anteriores, “aún no ha llegado”.

El sexagenario quien padece diabetes desde hace mas de 20 años, se dirigió con uno de sus hijos y cargando una sonda en su mano derecha con el director del referido Centro de Salud quien le dijo textualmente, “uh, señor, esa pregunta nos la hacen todos los días y a todas horas, de (sic) cuando va llegar la insulina pero tenemos prácticamente todo el año sin ella, desde febrero no la surten”.

Otro testimonio es el de don Pablo, quien cuestionó, ¿De qué sirve entonces pagar nuestros impuestos, de que cambiemos a las autoridades por otras y de partidos distintos?, nos estamos muriendo y nadie al menos los funcionarios responsables se preocupan por nosotros.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo