Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seleccionados de futbol se niegan a pagar impuestos, están en paraísos fiscales

También crearon sus empresas fantasma. Los jugadores de la selección nacional de futbol Héctor Herrera y Diego Reyes crearon estructuras financieras con las que han evitado pagar impuestos. Esto salió a la luz gracias a Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el escándalo llamado “Paradise papers”.

De acuerdo con la investigación, los futbolistas crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido evadir en su totalidad pagar impuestos.

Las compañías creadas por Reyes se llaman “Nemo Limited” y “Pelon Investments Limited”; mientras que las de Herrera se llaman Herrera Holdings Limited y Herrera Management.

La creación de esas empres fue poco más de un año después de que ambos firmaran con el equipo del Porto y por si fuera poco, según el SAT, la empresa con la que el representante de Reyes, Matías Bunge, lo llevó a Europa, también es de “papel” y fue usada en un fraude contra el Gobierno mexicano por un operador del narco.

El informe señala que tanto Reyes como Herrera presentaron documentos con los que acreditaron que el dinero que se depositaría en esas cuentas vinculadas a sus compañías vendría del extranjero; así garantizaban que el gobierno les devolviera 95 por ciento de los impuestos que inicialmente les correspondían.

Ambos futbolistas crearon empresas fantasma en la isla de Malta, esta isla tiene la peculiaridad de no tener intercambios de información fiscal con México y el hecho de que los extranjeros splo pagan 5% de impuestos, de ahí que se le llame Paraíso Fiscal.

Los Paradise Paper es una serie de documentos que han comprobado fraudes fiscales de diferentes personajes de México y el Mundo.

Herrera y Reyes, del club Porto de la Liga de Portugal, se encuentran actualmente concentrados con la selección mexicana en Bélgica, donde hoy  se enfrentarán a un duelo amistoso contra la selección de este país.