Senado gasta 54.5 millones en muebles y un millón mensual en mejorar su imagen

En el Senado de la República no conocen la disciplina financiera y como ellos se aprueban lo que quieran gastar, tienen cartera abierta, utilizan 54.5 millones de pesos en muebles y mejorar al edificio, además de 2.4 millones de pesos para promover su imagen en dos meses.

Cuando el legislador del PVEM, Pablo Escudero, fue presidente de la mesa directiva del Senado, este aprobó pagar más de un millón de pesos mensuales a una empresa de consultoría que cobró cinco veces más que el año pasado.

El reporte de gasto de la Cámara alta revela que los legisladores cargaron al bolsillo de los mexicanos un contrato por 2.24 millones de pesos para un servicio de asesoría en materia de imagen y transparencia.

La cantidad fue pagada a la consultora Apostrofo S.C., solo por los meses de abril y mayo de este año.

En contraste, los reportes de gastos del 2016, refieren que el Senado pagó sólo 228 mil pesos al mes, en promedio, exactamente por el mismo servicio de asesoría de imagen.

Además reportó gastos por más de 54.5 millones de pesos para el equipamiento de su nueva sede, la compra de mobiliario y la remodelación de sus viejas oficinas.

Además de los 11 millones de pesos invertidos en el 2015, la Cámara alta realizó nuevas reformas a su sede original, ubicada en el Centro Histórico, que superaron los 14.7 millones de pesos.

El monto fue pagado a la empresa Proyectos, Montajes y Edificaciones S.A. de C.V. por un contrato que inició el pasado 28 de junio y que concluyó este lunes 11 de septiembre.

A eso se suman 2.12 millones de pesos en la compra de mobiliario y 550 mil pesos por concepto de cerrajería de todas las instalaciones.

El informe de contrataciones, correspondiente al segundo trimestre de este año, detalla que la Cámara de Senadores realizó erogaciones para el equipamiento de su nueva sede que van desde el servicio de Internet y de energía eléctrica, hasta una bóveda fiscal, la automatización del edificio y 105 planes tarifarios de telefonía celular.

Los senadores pagaron 6.4 millones de pesos por el suministro, instalación y puesta en marcha de tres equipos de energía ininterrumpible, entre el 15 de mayo y el 30 de junio de este año.

La Cámara erogó 2.78 millones de pesos en el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con refacciones, del sistema de automatización y control Metasys.