Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Senado de la República da sueldos de hasta 257 mil pesos; ni AMLO recibirá tanto

Serán unos 201 funcionarios públicos del Senado de la República, que recibirán salarios que van de los 120 mil hasta los 257 mil pesos mensuales, con lo cual superarán los 108 mil pesos al mes que recibirá Andrés Manuel López Obrador ya como Presidente de México.

Por ejemplo, el Secretario General, que en el caso del Senado tiene aprobadas dos plazas, su sueldo mensual es de 257 mil 930 pesos brutos al mes, que en un año representan 3 millones 95 mil pesos.

Estos cargos son ocupados por Roberto Figueroa, quien desde 2014 es Secretario General de Servicios Administrativos del Senado, y por Arturo Garita, Secretario General de Servicios Parlamentarios, quien ocupa el cargo desde hace 21 años.

En dicha cámara existen 32 plazas que tienen una percepción de bruta mensual de más de 254 mil pesos.

En este rubro entra el tesorero y el contralor en el Senado, los tres coordinadores generales, los coordinadores de Comunicación Social, y de Asesores de la Cámara Alta, así como el enlace legislativo con las dependencias federales.

A partir del próximo año, todos estos funcionarios tendrán que disminuir sus percepciones, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmara que aplicaría el artículo 127 de la Constitución, que establece que nadie puede ganar más que el presidente.