Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senado pide a PGR informe detallado sobre investigaciones contra jueces y ministros

Los quieren apaciguar. El Senado de la República, el que comanda el morenista Ricardo Monreal, pidió a la agónica Procuraduría General de la República (PGR) le entreguen un informe pormenorizado sobre las investigaciones que realiza dicha dependencia sobre presuntos actos de corrupción, algunos vinculados con la delincuencia organizada, cometidos por jueces y magistrados.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó un punto de acuerdo firmado por el senador, Monreal Ávila, donde se plantea que esa dependencia envíe un informe detallado sobre el resultado de la persecución de casos de corrupción en el Poder Judicial federal, incluyendo el número de procesos y sentencias condenatorias.

Además le solicita al Consejo de la Judicatura Federal el envío de un informe detallado sobre las medidas que ha llevado a cabo para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial federal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la cordura, que recobren su ecuanimidad y se alejen de la confrontación, no conviene.

“Es un llamado atento a los ministros de la Corte para que intenten generar condiciones propicias, para que el país siga avanzando y siga caminando en el plan de austeridad republicana, que nos hemos planteado’’.

Explicó que los ministros de la Corte pueden incurrir en delitos como “la coalición de servidores públicos’’ por no acatar la disposición de la ley; violaron la ley, porque la suspensión a la Ley de Remuneración no debió haberse otorgado.