Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senado piden a Peña cancelar evaluación docente, lo dejará en visto

Sin austeridad republicana, sin quitar el gasolinazo, sin becas a ninis, pero eso sí quitarán hasta las comas. Sabiendo que Peña lo dejará en visto, Morena utilizó su mayoría en el Senado para pedirle la suspensión de la evaluación educativa para docentes, la cual está programada del 3 al 25 de noviembre.

En un punto de acuerdo, el grupo parlamentario de Morena exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo Federal, la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos de las distintas entidades federativas, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año.

El Senado con su aplanadora (Morena), en la Cámara alta solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, al titular de la SEP, Otto Granados; al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, y a los gobiernos estatales, frenar la aplicación de ese mecanismo.

Y es que la CNTE presiona más que el grueso de la población que ya quiere ver disminuir el precio de la gasolina como lo prometió López Obrador cuando realizaba campaña.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño argumentó que la evaluación docente atenta contra la estabilidad y los derechos laborales de los profesores y abren nuevamente un escenario de conflicto social por su carácter punitivo.

Según la senadora hay duda, sobre la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar, antes de su aplicación, la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Adelantó que la reforma que impulsará ese partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en nuestro país.

El documento fue publicado en la Gaceta Parlamentaria, donde se solicita suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa en donde se incluya a todos los sectores involucrados.

Sin embargo, Enrique Peña Nieto, aseguró que hasta el último día de su mandato la Reforma Educativa se aplicará y que tenía la esperanza de que el próximo gobierno la mantuviera por el bien de México.