Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadora del PAN le pide cuentas a Esteban Moctezuma, sin que este sea gobierno

Pareciera que ya gobiernan, pero oficialmente no es así. La Senadora por el PAN Minerva Hernández, pidió que se llamará al civil Esteban Moctezuma para que les rinda cuentas sobre los foros de educación que realiza el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La panista, quien es secretaria de la Comisión de Educación en el Senado solicitó al próximo secretario de Educación Pública (SEP), un informe de los foros de consulta que se llevan a cabo en las entidades federativas y que serán integrados al denominado Acuerdo Nacional por la Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

La propuesta, planteada Minerva Hernández y firmada por los integrantes, pretende enriquecer los trabajos para la reformulación de la Reforma Educativa.

“Es relevante que en el proceso de dictaminación se recojan las voces de los sectores involucrados en los temas, es decir, solicitar la opinión no sólo de las autoridades en materia educativa, sino también de las distintas instituciones y de la sociedad civil organizada”, dijo la senadora.

Sobre el enfrentamiento que se registró en el foro estatal el domingo en Acapulco, Guerrero, destacó que es resultado de la falta de coordinación y apertura. “No se deben repetir estas situaciones”, afirmó.

Hay que recordar que la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, informó que a la fecha se han realizado 17 foros educativos en todo el país.