Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadora priista dice que Dios le ha dado 12 residencias durante su gestión

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diva Hadamira Gastélum Bajo, junto con su familia, ha tenido un sexenio de lujo. Asegura que su sueldo como legisladora se lo gasta en la gente, y que Dios se lo multiplica, por lo cual en este periodo ha logrado sumar 12 propiedades.

Diva dijo en una entrevista que todo lo que ganaba como senadora lo gastaba en la gente y que, aunque pareciera una cursilería o fantasía lo que estaba diciendo, a ella Dios le multiplicaba.

De acuerdo con una investigación periodística de El Debate, la más reciente adquisición de la senadora Diva fue una vivienda por un millón 220 mil pesos hace siete meses en Guasave y al menos, su familia ya posee doce propiedades, que sumarían por lo menos cerca de 16 millones de pesos. Así consta en escrituras obtenidas en el Registro Público de la Propiedad.

             

Sergio Alberto Romero Reyes, esposo de la senadora, declaró en 2015 que como matrimonio poseían “tres o cuatro casas y dos predios”. En aquel tiempo, la pareja había construido sin permiso federal una casa de playa en Las Glorias, Guasave con valor, según el esposo, de 4 millones de pesos, y confirmó además la compra de una finca con todo y una parcela en El Sabino, por la cual pagaron alrededor de un millón de pesos.

De las doce adquisiciones confirmadas, que Dios le ha retribuido a Diva, tres se encuentran en Culiacán y nueve en Guasave, de donde es originaria la legisladora federal y su esposo. De todas esas propiedades, solo la finca y la parcela en El Sabino no aparecen a nombre de Diva o su esposo, pues en 2015 el Keny —como le apodan— reconoció que no las habían regularizado, pero admitió que eran suyas y que a la finca le había invertido alrededor de 500 mil pesos.

Ante el crecimiento desbordante de la fortuna de la priista, la declaración patrimonial que por ley entregó la senadora Diva Gastélum al Senado no es pública, es confidencial, y así lo confirmó en diciembre pasado el Comité de Transparencia del Senado en respuesta a la solicitud pública 00048817 hecha por este diario. Ante ello, proporcionaron la versión pública del documento, el cual solo informa el sueldo neto anual que percibe: un millón 702 mil 308 pesos. El resto del contenido está testado.