Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadores buscan revertir aranceles a México y Canadá ordenados por Trump

En Washington, un grupo de senadores republicanos más incluyentes impulsan un plan que requeriría que el Congreso apruebe los aranceles que ordenó el presidente Donald Trump y que han desatado enfrentamientos con los gobiernos de México y Canadá.

En un inusual intento por enfrentar a su gobierno en un tema fundamental que en algún momento definió al Partido Republicano, la mayoría de los legisladores republicanos no logran un consenso sobre lo que perciben como instintos proteccionistas de Trump en materia comercial.

   

A pesar de tantos apretones de manos, aún son inciertas las posibilidades de cualquier medida que enfrente al mandatario.

Reconocen que enfrentar a su presidente podría ocasionar un final ni esperado ni deseado, como sería provocar un veto y perjudicar su posición con los simpatizantes de Trump, a los cuales necesitan en las elecciones legislativas.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, indicó que no está muy interesado en invertirle mucho tiempo a los esfuerzos que presentó el martes en privado el senador Bob Corker y dijo que prefería concentrarse en “lograr la aprobación de medidas”.

Posteriormente, el segundo republicano de mayor rango, John Cornyn, dijo que espera que los legisladores a los que les preocupan los aranceles puedan superar al presidente para revertir la medida.

Cornyn tendrá una charla en la Casa Blanca la noche del martes.