Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadores de la pasada legislatura fueron calificados con 4.4, pero con abultadas cuentas en bancos

No serían reelectos. Seguramente no tendrán pendiente. Con base en una encuesta realizada por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) los senadores de la pasada legislatura, la número 63 fueron evaluados y se llevaron calificación de 4.4 en desempeño.

De acuerdo con información proporcionada por el IBD, dependiente del mismo Senado, el 61% de los entrevistados calificaron con 4.4 el desempeño de los legisladores, mientras que 38% aprobó su trabajo.

Al preguntárseles: “De cero a 10, como se califica en la escuela ¿cuánto le pone a las y los senadores que se van?”. El resultado fue: 22.7% calificó con 5, mientras que 20.7% con cero; sólo 2.6% distinguió con 10 la labor que realizó la 63 Legislatura.

La desaprobación de los ciudadanos a los senadores aumenta al preguntarles si respaldan el trabajo que realizaron, pues 67.4% opinó que no, mientras que 25.2 % favorablemente.

Según la encuesta -que fue levantada del 2 al 10 de agosto, justo unos días antes de que concluyera la 63 Legislatura más del 60% de los mexicanos desconfían de los senadores y están en contra de su reelección.

“La baja aprobación sobre el desempeño del Senado están relacionados con una distancia social hacia el legislador, ya que la mayoría ciudadana no se siente representada en la institución y considera que es muy difícil acercarse a las y los senadores para resolver un problema de su entidad”, señala en sus conclusiones el ejercicio demoscópico.

Sobre la confianza que tienen a sus representantes populares en el Congreso, 34.9% dijo tener poca y 29.4% nada de confianza.