Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadores del PRI revientan sesión para no hablar de César Duarte

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como el gobierno federal siguen defendiendo a su principal patrocinador en Chihuahua, el exgobernador, César Duarte, prófugo de la justicia acusado de desviar millones de pesos para beneficiar al tricolor.

En el pleno se llevó a discusión un punto de acuerdo sobre la atracción del seguimiento a las irregularidades financieras en las que incurrió César Duarte por lo cual los priistas y aliados abandonaron el salón y ante la falta de quorum se levantó la sesión ordinaria a las 15:25.

El exgobernador de Chihuahua es uno de los 22 mandatarios investigados por actos de corrupción.

Después de un debate de panistas, independientes y priistas, se sometió a votación. Varios senadores tuvieron problemas al votar en el tablero electrónico por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero (PAN) pidió se abriera de nueva cuenta el tablero.

Se presentó un empate: 38 a favor y 38 votos en contra, por lo cual se tuvo que recurrir al Reglamento y el Artículo 102 dice que cuando hay empate se tiene que repetir la votación y si persiste, se volverá a votar pero en la siguiente sesión.

Pero en esta segunda votación, los senadores del PRI se salieron del salón de plenos y por no haber quorum, se citó a la siguiente sesión programada para el jueves a las 11 horas.

Las órdenes de aprehensión contra César Duarte siguen vigentes y la Procuraduría General de la República (PGR) desahogó ocho peticiones formales de extradición, aseguró el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financieros de la PGR, Crisógono Díaz Cervantes el pasado 15 de marzo.