Senadores Felipitos rechazan agenda de Frente; apoyan propuestas del PRI

Y aseguran que eso no es división. Los cinco senadores del grupo que apoya al expresidente Felipe Calderón rechazaron la agenda legislativa que presentó el Frente Ciudadano pro México, del cual forma parte el PAN, a cambio dieron a conocer que impulsarán la Ley de Seguridad Interior, que propone el PRI.

Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas son quienes le hacen la vida imposible a Ricardo Anaya ya hora se les unió Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de Felipe Calderón, quien impulsa la candidatura de su esposa Margarita Zavala para la Presidencia de la República.

Lozano Alarcón criticó que no se les haya tomado en cuenta en ese acuerdo y desdeñado las prioridades de los mandatarios estatales emanados de su partido, quienes encomendaron enfáticamente.

“Nos preocupan el que muchas de esas propuestas carezcan de solvencia y rigor técnico y contengan alta dosis de demagogia”, aseveró el poblano. En su lugar, se pronunciaron por cumplir la agenda prioritaria del PAN, la cual consideran indispensable para solucionar los graves problemas que aquejan en la sociedad.

Además de impulsar la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de las Fuerzas Armadas en la contención del crimen organizado, insistirán en la reforma para combatir el robo y comercialización de hidrocarburos en todas sus modalidades, así como se buscará la reducción del excesivo financiamiento de los partidos políticos, pues es indignante que mientras millones de mexicanos sufren las consecuencias de tragedias, se gasten casi 13 mil millones de pesos en elecciones.