Senadores priistas presionan al PAN con Padrés

En juego la Ley Anticorrupción. La gobernadora Claudia Pavlovich, priista, no ha cumplido su palabra de encarcelar al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, pero los senadores del tricolor presionan a panistas para algún arreglo en el congreso.

Le solicitaron a la Comisión Permanente del Senado pedir a la Fiscalía Anticorrupción del estado de Sonora un informe de las investigaciones que realiza por el presunto desvío de más de mil millones de pesos en la Secretaría de Educación y Cultura de esa entidad, durante la gubernatura de Padrés Elías.

Y es que las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido RD  en el Senado mostraron su inconformidad ante la propuesta sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en la que se plantea que los funcionarios públicos puedan hacer una “versión pública” de sus bienes con el argumento de que debe respetarse el derecho a la protección de datos.

Ante esto, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, informó que los integrantes de su partido votarán en contra en la sesión del día de mañana, lunes.

“Vamos a sostener la redacción original de la ley 3de3, que quede perfectamente claro, no nos vamos a mover. No aceptaremos una redacción disminuida”, señaló.

Los senadores también piden que se informe a la Permanente sobre la presunta venta de plazas en la misma dependencia y que se exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) a agilizar las pesquisas en torno a las denuncias por desvío de recursos de la Federación, que involucran a varios ex funcionarios de Sonora.

Además que se dé a conocer que la Permanente sobre la presunta venta de plazas en la misma dependencia y que se exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) a agilizar las pesquisas en torno a las denuncias por desvío de recursos de la Federación, que involucran a varios ex funcionarios de Sonora.

La propuesta fue presentada ante la Permanente el miércoles pasado por el grupo parlamentario que encabeza Emilio Gamboa Patrón y la intención de los priístas es que se discuta en la sesión que este martes realizará ese órgano del Congreso de la Unión.

Los senadores del PRI resaltaron que según el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer el pasado 17 de febrero, las observaciones con impacto económico pendientes de solventar, correspondientes al periodo 2011-2013 y 2014, ascienden a 6 mil 288 millones de pesos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo