Senadores rechazan plan de reconstrucción de Peña Nieto

Los 38 mil millones de pesos que propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto no serán suficientes para levantar las viviendas que se cayeron con los terremotos del 7 y 19 de septiembre, así lo consideraron senadores de oposición quienes calificaron dicho programa como una mera ocurrencia del mandatario.

La senadora de la bancada PT-Morena, Dolores Padierna, resaltó que el plan de reconstrucción anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto no será una solución ante la situación que enfrenta el país.

Agregó que los más 37 mil millones de pesos anunciados serán insuficientes, ya que incluso representan una cantidad menor a la que utiliza el presidente para su promoción personal.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, aseguró que las tres etapas anunciadas por el jefe del Ejecutivo para atender a los damnificados y reconstruir las zonas dañadas son producto de una “ocurrencia”.

Advirtió que los 38 mil millones de pesos que se estiman para llevar a cabo este plan serán insuficientes, por lo que insistió en que será necesario implementar una política de austeridad por parte del gobierno, como lo propuso su bancada.

Mientras que Dolores Padierna indicó que el plan de reconstrucción carece de lineamientos claros, así como de la vigilancia y fiscalización por parte de la ciudadanía y del propio Poder Legislativo, lo que genera una mayor desconfianza ante posibles actos de corrupción.

Por otra parte, el Senado de la República brindó un minuto de aplausos por su solidaridad, también con aplausos agradeció a los jóvenes llamados “millennials” que fueron voluntarios, rescatistas y más durante las labores de rescate.

“El Senado de la República expresa su agradecimiento a la comunidad internacional por su solidaridad, por el apoyo brindado a través del envío de víveres, donaciones económicas, brigadas de rescate, y equipo tecnológico especializado para ayudar en situaciones de emergencia al pueblo mexicano en momentos aciagos y de desgracia provocados por los sismos ocurridos en el mes de septiembre”, dijo el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo