Senadores verdes condecorarán a asesino de animales

El pasado 4 de noviembre, el Senado de la República aprobó otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2015, al empresario Alberto Bailléres González, uno de los cuatro hombres más ricos de México.

Con la anuencia de las bancadas del PRI, PAN y del PVEM, salió avante el decreto con el que se condecorará el día a jueves al acaudalado hombre de negocios, que por primera vez dividió al Senado, pues nunca en la historia de la entrega de esa medalla se había presentado una votación que no fuera unánime.

Cabe destacar que la bancada del Partido Verde Ecologista de México, conformada por los siete senadores Jorge Aréchiga Ávila, María Elena Barrera Tapia, Pablo Escudero Morales, Juan Gerardo Flores Ramírez, Luis Armando Melgar Bravo, Carlos Alberto Puente Salas y Ninfa Salinas Sada, se mostraron complacidos por condecorar a Alberto Bailléres González.

Con el beneplácito de los senadores verdes se consumó un agravio más a los principios y estatutos de ese partido que prescriben y pugnan por el respeto y conservación de la vida natural, ya que es públicamente conocido que Bailléres González en su juventud fue un cazador furtivo y actualmente es el principal empresario de la fiesta brava en México.

En ese sentido, Bailléres participó en sus años mozos en varias expediciones a los cinco continentes del mundo donde cazó y mató a todo tipo de especímenes, los cuales exhibe actualmente en las salas de su propiedad sin empacho alguno.

Asimismo, Bailléres es propietario y administrador de la plaza de Aguascalientes (Monumental y San Marcos), plaza de Guadalajara-México, plaza de León Mexico, plaza de Tijuana,plaza de Monterrey, plaza de Querétaro, plaza de Ciudad Juárez, plaza de Acapulco o la plaza de Irapuato. A partir de la temporada 2015 gestiona la plaza de Córdoba en España.

Además Bailléres le compró a Fernando Domecq la ganadería de Zalduendo y a Miguel Báez “El Litri”, la finca cacereña “Los Guateles”.

No reparando en esos antecedentes, la bancada del PVEM en Senado de la República, complacientemente aprobó que se le otorgara la medalla Belisario Domínguez a Bailléres, a pesar de que ha manifestado públicamente su rechazo al maltrato animal promoviendo leyes que impiden ese tipo de conductas reprochables.

1511091837