Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Serán Santos contra Diablos la final; mandan a volar a las Águilas

Y Xolos con el rabo entre las patas. Solo 30 minutos duró el sueño de americanistas que ya se veían disputar una final, gracias a un penal ya daban gracias a San Brizio les haría el milagro de

La falta de un líder de América conformó su eliminación del torneo, pues ni el regalo del árbitro Pérez Durán ayudó para concretar el sueño. Todos querían ayudar al Ame, menos el mismo equipo.

A Santos todo le salió bien, hasta el cambio de dos jugadores que en jugada, de ambos, fue la estocada que silenció a los americanistas. Los Guerreros no se achicaron y remontaron un 0-2, lo empató, dio un golpe sobre la mesa con pasta de campeón y se encaminó al sexto título de su historia por derecho propio.

A Santos le sobraron goles y mucha ambición. Le facturó un 6-3 letal en la serie a un América que terminó arrebatándose a sí mismo frente a un adversario más criterioso y efectivo.

 

Como perro en periférico

También por goleada, con triplete de Fernando Uribe y un gol más de Pablo Barrientos, los Diablos Rojos del Toluca se instalaron en la final del Clausura 2018, siendo ésta la número 12 en su historia y buscará su título 11, tras vapulear en el cotejo de vuelta a los Xolos de Tijuana, por 4-1.

Los Escarlatas fueron contundentes y los visitantes titubeantes, aunque eso no demeritó el emocionante encuentro, luego de que quedaron con un hombre menos y no fueron capaces de reaccionar.

Los Xolos se vieron como perro en el periférico luego de sentir el poderío de la bombonera, el grito de el “¡sí se puede, sí se puede, sí se puede!”; la música de viento se tocaba a todo pulmón y la esperanza yacía en la cara de los Escarlatas; los trapos también acompañaron el majestuoso recital, parecía que el destino estaba dictado y más que encaprichado, que puso todas las circunstancias para que los de casa jugaran a placer.

 

No siempre gana el bien

La serie final que enfrenta a Toluca en contra de Santos se convirtió en la que más repeticiones ha tenido en toda la historia de los torneos cortos, desde su instauración en el Invierno ’96,

El Verano 2000 y el Bicentenario 2010 son los certámenes anteriores en que Diablos Rojos y Guerreros lucharon por el trono del balompié azteca, con saldo favorable en ambas ocasiones para los mexiquenses.