Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sergio Mayer culpa a la Profeco por la muerte de fauna

El Carmen Salinas de Morena, Sergio Mayer, diputado electo por el distrito VI, vía Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó, la muerte de fauna en Tabasco y culpó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y no a la Procuraduría Federal de “Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario, escribió.

Aunque borró el mensaje, los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar.

“Senador @SergioMayerb la @Profeco es cuando usted compra una lavadora y le sale mala, usted quiso decir la @PROFEPA_Mx”, se puede leer en un mensaje.

Tras las críticas, el también actor contestó a los usuarios, a quienes les dijo que no iba a justificar su error destacando el tema ambiental.

Esta no es la primera vez que Sergio Mayer comete un error en Twitter. En junio, cuando aún era candidato de Morena, confundió los conceptos de genocidio y ecocidio, al explicar los daños que causaría al ecosistema de la zona de Texcoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

Desde mayo, se han presentado casos relacionados con la muerte de estos animales en diferentes sitios de los municipios de Macuspana y Centla, así como el deceso de un manatí hembra en la Laguna de las Ilusiones, en el municipio de Centro.

En las últimas semanas se ha reportado la presencia de plomo y cadmio, en niveles de 7 y hasta 64 veces superiores a los comunes, que está matando a los manatíes de Macuspana, Tabasco.

Así lo sostiene Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AC (Azcarm), que en entrevista aseguró que después de un mes y luego de hacer pruebas en el agua y de realizar necropsias a los manatíes, se detectó un agente en común que es el cadmio, que en niveles altos es muy tóxico.

De acuerdo con las pruebas realizadas al agua, hechas por especialistas del Tecnológico de Boca del Río, se encontró que “el cadmio aparece en una cantidad de 13.95 mm por unidad, cuando lo “permitido” es  de 2 miligramos, es decir, siete veces más. Mientras que el plomo, cuya medida permisible es de .15 miligramos por unidad, aparece en una cantidad de 9.54 miligramos por litro,  64 veces más de lo aceptable”, expresó.