Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sheinbaum critica porque la cuidan mucho

Ve más policías que seguidores. Luego de que 70 elementos de Secretaría de Seguridad Pública vigilaran que el mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum se realizará con normalidad en la delegación Coyoacán, esta criticó por “exceso de seguridad”.

Y es que el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) notificó al Gobierno de Miguel Ángel Mancera que debe dar garantía a la seguridad de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por ello, sostuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su Gobierno decidirá cómo implementar los operativos.

“Ayer hicieron la solicitud de que se retirara la policía, yo quiero dejar claro algo (…) estas solicitudes de que ahora quiten la policía, ahora queremos policía, ahora queremos menos, ahora queremos más.

             

“Definitivamente ayer hablé con el Secretario de Seguridad Pública y la operatividad que plantee el Gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar”, lanzó el mandatario local.
“No estamos y no vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados, así que, la operatividad que tenga que plantear el Gobierno de la Ciudad, ésa es la que se va a llevar a cabo”, senenció.

 

Condicionan pacto de civilidad

Los jefes delegacionales de Morena en la Ciudad de México condicionaron su firma al pacto de civilidad convocado por Mancera, al hecho de que no exista impunidad y se castigue a los funcionarios delegaciones de Coyoacán involucrados en agresiones.

En conferencia encabezada por el delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, solicitaron una reunión con el Jefe de Gobierno Mancera Espinosa y con la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, para analizar acciones que permitan garantizar la libertad de expresión y de reunión en la Ciudad de México.

Dijo que no acudieron a la reunión convocada este lunes por Mancera Espinosa, y agregó que la apertura al diálogo se dará si existe el compromiso del gobierno capitalino para investigar y sancionar a los funcionarios de Coyoacán involucrados en las agresiones a militantes de Morena los pasados 15 de diciembre y 3 de enero.