Sheinbaum sabía que el Rébsamen era un peligro y por corrupción no lo cerró

La morenista y jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, trató de ocultar las irregularidades en las que incurrieron las autoridades del colegio Enrique Rébsamen, pudo evitar la tragedia.

La aspirante a la jefatura de la ciudad de México sabía desde mediados de junio que había más de 20 irregularidades, aunque ella dijo que solo había cuatro en el Programa Interno de Protección Civil del colegio Enrique Rébsamen; pese al riesgo que representaba, no lo cerró, y el inmueble colapsó el 19 de septiembre, con saldo de 19 niños y siete adultos muertos.

La también coordinadora de Organización de Morena, y por lo tanto virtual candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó en ese entonces que desconocía que el uso del suelo de la escuela era falso, pues no estaba dentro de sus atribuciones verificarlo. Pero ya le había demandado a la propietaria del Rébsamen entregar el documento.

Así, las 23 recomendaciones que hicieron la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Proyectos Especiales en el documento, con fecha 17 de junio, contradicen a Sheinbaum, pues se observa que el Colegio Rébsamen no cumplía con especificaciones de la Ley del Sistema de Protección Civil y de Construcciones de la CDMX.

La morenista tenía el documento REF: DT/JD/DPC/1858/PE/754/2017, elaborado por la Dirección de Proyectos Especiales de la delegación y dirigido a Mónica García Villegas, directora y propietaria del colegio, atender al menos 23 observaciones.

En ese le hacen notar la falta de constancia de seguridad estructural completa y vigente; la falta de la descripción de los riesgos internos; no contar con evaluación y análisis de riesgo, vulnerabilidad y diagnóstico; uso del suelo del inmueble; visto bueno de seguridad y operación completo y vigente, y copia del carnet del Director Responsable de Obra.

Eso era más que suficiente para clausurar el colegio y evitar la tragedia.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo