Siempre sí, “porque el pueblo lo pide”, Barbosa buscará la gubernatura

El senador Miguel Barbosa, quien salió mal, muy mal del PRD, y tras la falta de garantías de ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que lo arropó, para contender por la gubernatura de Puebla había anunciado que se retiraba de la contienda; sin embargo, ayer anunció que siempre sí buscará la gubernatura.

Fue en agosto cuando Barbosa Huerta renunció a sus aspiraciones para la gubernatura, pero según el legislador se incorporó nuevamente al proceso de selección de Morena porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así se lo pidió y a él le gusta ir a lo seguro.

“A mí nadie me va a ganar en la encuesta, vamos a esperar los resultados, pero yo les aseguro que voy a ganar”, dijo Barbosa Huerta. El 20 de noviembre, en su Congreso Nacional, Morena dará a conocer los nombres de los coordinadores de organización de estructura en todos los niveles.

“Hay que recuperarla por el bien de los poblanos”, sentenció. De igual manera, destacó que si bien en agosto pasado aseguró que dejaba la contienda para ser el coordinador, la dirección de Morena le pidió mantenerse en el escenario, asegurando que él no busca generar provocaciones entre los miembros del partido y que respeta a todos ellos.

 

No sorprende renuncia de Zavala

El legislador poblano reiteró que antes de la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), el escenario electoral rumbo a 2018 estaba ya definido, con Andrés Manuel López Obrador por Morena; José Antonio Meade por el Revolucionario Institucional (PRI); y Ricardo Anaya con el Frente Ciudadano por México (con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

“Y por ahí uno o dos independientes que le querían hacer el juego al frente. Yo le llamo la coalición nini, porque no son ni de izquierda ni de derecha, y el otro que le quería hacer el juego al partido en el poder”, expresó.

Miguel Barbosa aseguró que “lo que quieren es quitarle puntos al voto progresista que apoya a López Obrador y con eso ir construyendo un escenario tipo el Estado de México, ahí hubo una independiente al servicio del PRI, llegó un PRD que estaba al servicio del PRI y una candidata del PAN que estuvo abandonada por acuerdo del Gobierno con su dirección política”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo