Siguen la deserción en el PRI; líder en Álvaro Obregón se lleva a su gente y sus votos a otro lado

Como quedó fuera de la contienda electoral del 1 de julio próximo, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Álvaro Obregón (AO), Juan Carlos Gazca Castro, anunció su renuncia a ese instituto político por considerar que se ignoró a la militancia para la designación de candidatos que contenderán por un cargo de elección popular  y en su lugar se nombró a personas sin trayectoria partidista.

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”, dijo Gazca Castro en reunión con los medios de comunicación.

Acompañado de líderes territoriales del PRI, el dirigente partidista y quien encabezó el comité delegacional desde el año 2013, señaló que junto con la gente que lo ha acompañado seguirá luchando por las causas sociales de los habitantes de esta delegación.

   

Gazca Castro resaltó su trabajo como coordinador territorial del Distrito Local XXV de AO, donde se logró triplicar la votación que tuvo su partido en el proceso electoral del 2009, y recordó que en 2015, cuando aspiró a la candidatura por la diputación del mismo distrito, le pidieron renunciar a ésta para entregarla a un personaje ajeno al PRI, a quien apoyó para lograr el triunfo en ese año.

Juan Carlos Gazca expresó que después de una profunda reflexión, tomó la decisión de renunciar a 10 años de militancia príista, al ver que el partido se ha alejado de sus bases y las ha hecho a un lado para privilegiar acuerdos lejos de la gente.

Aseveró que las decisiones más trascendentales del PRI en la CDMX, “son tomadas por ciudadanos que no pertenecen a esa fuerza política, lo cual fue evidenciado en las candidaturas de su delegación, donde los designados nunca han realizado trabajo territorial ni en favor del partido, ni de la gente”, dijo.

Finalmente, afirmó que continuará haciendo trabajo político en la delegación pero que aún no toma la decisión sobre el proyecto que apoyará, pues sigue analizando cuál propuesta que realmente ayudará a los habitantes de Álvaro Obregón y de la Ciudad de México.