Siguen los escándalos en Legionarios de Cristo, uno de sus rectores tiene hijos

Dijo haberse enamorado hace varios años y de ese amor ya tiene la parejita que goza de gran salud, gracias a Dios. El reverendo Óscar Turrión, rector de su seminario diocesano en Roma, mantiene en el escándalo a la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.

Como se recordará dicha orden está marcada por las revelaciones de que su fundador, Marcial Maciel, quien abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, y gozaba de los placeres de una gran fortuna, todo gracias a los Legionarios de Cristo.

En una carta publicada por la orden, el rector Óscar Turrión, hizo escandalosas revelaciones al haberse enamorado de una mujer hace años durante un momento de inestabilidad en la orden. Durante ese tiempo tuvo un hijo, y hace unos meses una hija.

Turrión, de 49 años, era el rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Eclesiae desde 2014. El centro es una residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiásticas en Roma. En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina, por debajo de los 200 que llegó a acoger hace unos pocos años.

El reverendo Aaron Smith, portavoz de la orden, declinó dar detalles sobre el caso de Turrión, citando la privacidad de la familia. Confirmó que la madre era adulta cuando concibió al primer hijo de la pareja.

Turrión informó primero a la orden del nacimiento de su hija en marzo, cuando pidió una excedencia y se nombró un nuevo rector. En octubre reveló que había tenido un hijo “hace unos pocos años” con la misma mujer y anunció su intención de abandonar el sacerdocio, según la organización.

En un comunicado, la orden dijo ser “consciente del impacto” que creaba el “ejemplo negativo” del caso de Turrión para los seminaristas y los fieles, y aseguró estar comprometida a una senda de renovación.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo