Siguen los jaloneos PRD-PAN-MC para definir candidatos en Chiapas y Tabasco

Clásico en las alianzas entre partidos políticos. Si en una sola fuerza hay dificultades porque todos se creen con los méritos suficientes y reclaman su tajada, imaginen en una coalición que reúne a tres partidos, sin la existencia de un real líder que ponga orden.

Por eso es que la coalición Por México al Frente que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano les falta definir los candidatos en siete de los nueve estados  donde habrá elecciones para gobernador en 2018.

El titular de la Secretaría de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que tanto en Chiapas como en Tabasco siguen los jaloneos.

Precisó que el CEN determinó el sábado pasado que en enero se realizarán encuestas en dichas entidades para encontrar quién de sus candidatos está mejor posicionado.

En Tabasco, dijo, será una nueva encuesta, pues el Comité Estatal ya había realizado una medición hace dos semanas y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, había ganado en las preferencias.

“El CEN tomó un resolutivo en el cual se llevará a cabo una encuesta para la candidatura a la gubernatura de Tabasco. Esa encuesta se propone que sea espejo; es decir, que no sea sólo una encuestadora, sino dos, para que haya certeza en el resultado de la misma. Esto no detiene el asunto de la negociación de carácter local”, dijo el perredista.

Señaló que con esta nueva medición no se descalifica la primera encuesta que hizo el sol azteca en la entidad, sino que se realiza “para tener mayor certeza” sobre el mejor posicionado.