Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Silvano Aureoles ya tiene su club de fans, lo quieren de abanderado en el Frente

Integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol manifestaron su respaldo a la construcción de un frente amplio democrático y se pronunciaron porque quien lo encabece sea el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Vladimir Aguilar García, coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, apuntó que los resolutivos acordados son de gran importancia, por lo que “vamos a participar de manera activa para concretar el Frente Amplio en todos los estados”.

Durante la clausura de la Reunión Nacional de dicha agrupación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avalaron elaborar y revisar el padrón de afiliados, así como proponer que la convocatoria para la renovación de direcciones estatales se incorpore a la de renovación nacional.

Foro Nuevo Sol formará una Comisión de Trabajo para construir una agenda programática de interés general que sea tomada en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y por el Consejo Consultivo en la construcción del Frente Amplio Democrático.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió anteponer la construcción de la plataforma política a la designación del candidato a la presidencia del Frente Amplio Democrático (FAD).

“Primero la propuesta y después el candidato. Siempre están los tiempos encima pero alcanza el tiempo. La tercera semana de octubre se realiza el registro de la intención de coalición que es el Frente y de ahí para el real y de ahí hasta enero tiene usted para definir al candidato, así que nadie se avorace, construyamos la propuesta y definimos quién es el candidato”, expuso.

El mandatario michoacano, quien estuvo en la reunión nacional del Foro Nuevo Sol, corriente perredista a la que pertenece, reiteró su intención de buscar la candidatura, pero dijo que lo central es la propuesta política del frente.

“Estoy absolutamente convencido que el tema no es el candidato ni siquiera el partido, sino los temas de México y sobre esa base se tiene que construir la ruta, los escenarios y luego decidimos quién debe encabezar eso”.