Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin cuerpo no hay crimen; Aristóteles dice que no renuncia y Segob entra al quite

El igualazo se pone de moda. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que no renunciara a su cargo y aunque señala que las pruebas del asesinato de los tres estudiantes son contundentes, el caso no está cerrado.

Según el gobernador la desaparición de los jóvenes se debió a un error por parte de los integrantes del grupo delictivo que buscaban al líder de otra organización, admitió que un familiar de los estudiantes sí tiene vínculos con la delincuencia organizada.

El gobernador priista expresó que sería lamentable que el dolor y la indignación del caso se convirtiera en “raja política”, ante los próximos comicios electorales federales y estatales.

“No voy a renunciar, mi compromiso con la familia de los estudiantes es no cerrar el expediente”, reiteró Aristóteles Sandoval.

El gobernador explicó que hay solidez en la investigación, cuyo expediente –dijo- está a disposición de cualquier organismo internacional de derechos humanos, a fin de transparentarlo a la ciudadanía, “porque fue un trabajo intenso en el que no se han escatimado esfuerzos para resolverlo”.

Como se recordará, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los tres estudiantes y señaló que tras las investigaciones se detuvo a dos personas por su probable participación en los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Apuntó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los estudiantes fueron privados de su libertad, torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido.

Por su parte Alfonso Navarrete Prida, salió a la defensa del gobierno priista, e informó que los organismos de Seguridad e Inteligencia Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) colaborarán con las autoridades de la Fiscalía General de Jalisco hasta presentar ante la justicia a los responsables de los “desafortunados homicidios” de los tres estudiantes de cine en Tonalá.

Aunque la ciudadanía duda del gobierno federal, a través de su cuenta de Twitter, el titular de Segob aseguró que el gobierno mantendrá su lucha institucional y colaboración con los gobiernos estatales, para combatir eficazmente a la delincuencia organizada.