Sin efecto amparo de mamá de Roberto Borge; puede ir a la cárcel, pero está de fuga

La mamá del exgobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge ya puede ser detenida y enviada a una cárcel, pues el amparo que impedía esa acción quedó sin efecto. Sin embargo, la Fiscalía General del estado no sabe dónde está la señora.

La misma suerte corre Claudia Romanillos, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y también está de fuga.

“Dicha fiscalía especializada solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de los dos imputados, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia quintanarroense”, señaló en un comunicado la dependencia a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Rosa Yolanda Angulo y Claudia Romanillos son  investigadas por la compra-venta fraudulenta de varios predios propiedad del estado en la Isla de Cozumel los cuales fueron adquiridos a un costo menor de su precio real cuando Roberto Borge, era mandatario en el estado caribeño.

Hace unos meses, le embargaron 22 propiedades a la señora Angulo despojadas del patrimonio de Quintana Roo, a fin de resarcir el daño patrimonial y se había amparado para evitar enfrentarse a la justicia.

A Romanillos se le imputa haber vendido 22 terrenos de las reservas del estado a familiares y amigos del ex Mandatario, a un precio ínfimo que causó un daño al patrimonio de la entidad por 900 millones de pesos.

La mamá de Borge está señalada de ser cómplice de este hecho al comprar propiedades con valor muy por debajo de su avalúo.