Sin experiencia en la administración pública, Manuel Negrete buscará alcaldía de Coyoacán

A 32 años de que marcara el gol más bonito del Mundial de México’86, el futbolista Manuel Negrete, fue aprobado por el rijoso Consejo Nacional del PRD para que represente al partido del sol azteca en la contienda electoral por la alcaldía de Coyoacán.

Con Negrete serían tres los reconocidos futbolistas que aparezcan en la boleta electoral; Cuauhtémoc Blanco, por la gubernatura de Morelos, y Adolfo Ríos por la presidencia municipal de Querétaro.

El Partido de la Revolución Democrática definió a las personas que serán sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, luego de que el Pleno del Consejo Estatal terminara sus trabajos en la Ciudad de México.

En el caso de Negrete, su nominación lo pone frente al desafío de la reconstrucción en lugares que fueron gravemente afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, como el multifamiliar de Tlalpan y los edificios de Miramontes. Habrá que aclarar que Negrete cuenta con cero experiencia en la admnistración pública.

También para destacar el caso de la Gustavo A. Madero, donde el matrimonio Lobo-Arias se eterniza gobernando uno u otro. Nora Arias dejó como delegado a Víctor Hugo Lobo y ahora que éste se va, aquella ha sido nominada para otro trienio.

   

Para la delegación Álvaro Obregón, el abanderado será Amílcar Ganado, quien fungía como director de Desarrollo Social de la demarcación y meses atrás como director Jurídico.

Por Azcapotzalco se eligió a Luisa Alpízar, actual diputada en la Asamblea Legislativa, su reto será arrebatar la administración a Morena, en algunas colonias de la zona ya se han visto pancartas y lonas para apoyarla.

Humberto Lozano encabezará la candidatura en Cuauhtémoc, igualmente administrado por Morena, que dejó un bastión importante con la gestión de Ricardo Monreal.

Karen Quiroga buscará ser alcaldesa de Iztapalapa; desde hace algunas semanas la cúpula perredista ya le había expresado su apoyo; ayer le refrendó el respaldo a pesar de las pugnas de Alfredo Raygosa, quien también peleó la postulación y mostró inconformidad por la decisión de su partido.

Por Tláhuac, Marco Polo Carvallo, antes diputado suplente por la delegación, en la política ha desempeñado un bajo perfil.

En Tlalpan competirá Eliana González Magallanes, quien ya fue diputada local de 2012 a 2015 y asesora e integrante de la Comisión Nacional Electoral del PRD en la Ciudad de México.

José Manuel Ballesteros regresa por Venustiano Carranza, luego de ocupar el cargo y ser diputado local; sobre él pesan críticas por los adeudos laborales en su gestión y por no cumplir un mandato que le requirió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, Ana Julia Hernández, intentará recuperar Xochimilco, hoy gobernada por Avelino Méndez, de Morena, acusado de enriquecerse de los comercios establecidos y ambulantes; sin embargo la candidata también ha tenido roces con los habitantes.