Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin nada que perder, Mikel Arriola reta a debate; ya es ley, le responden

Desconoce la ley y quiere gobernar. Las encuestas ponen a Mikel Arriola en la cola, pero quiere ser protagonista al abrir falso debate y que otros pierdan posiciones.

Por ello, el exdirector del Instituto Nacional del Seguro social, muestra su lado homófobo e invitó a sus contrincantes de Morena y PRD, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, a exponer públicamente su postura sobre la legalización de la mariguana con fines recreativos y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Según el abanderado priista esos temas tienen dividida a la sociedad capitalina y es importante que los ciudadanos conozcan la posición de los aspirantes al gobierno capitalino.

“Yo creó, que es muy importante que la gente conozca nuestras posturas y nuestros pensamientos sobre temas relevantes, antes de emitir su voto”, dijo.

             

“Me parece que es un falso debate que se está intentando plantear porque son temas que ya están resueltos jurídicamente”, comentó la perredista Alejandra Barrales, quien desestimó un debate sobre la adopción entre parejas del mismo sexo y la interrupción del embarazo.

“Yo, mantengo mi postura en contra de estos dos temas por convicción y porque la mayoría de los capitalinos así lo quiere. No estoy atacando a nadie ni pretendo vulnerar derechos de nadie. Mi postura es personal, desde luego sabemos que esta es una ciudad de libertad, moderna, pero yo tengo como eje de campaña la familia, la familia tradicional y la protección de los valores, entonces es importante que el electorado sepa y tenga bien clara mi postura”, advirtió el priista.

Barrales dijo que ese debate ya se dio hace muchos años y que la adopción homoparental y la interrupción legal del embarazo están protegidos por la ley.

“Me parece que es un falso debate que se está intentando plantear porque son temas que ya están resueltos jurídicamente. No solo porque hay resoluciones de la Suprema Corte al respecto, sino porque recientemente le dimos vida a un marco jurídico que de los más avanzados, incluso de América Latina, que es la Constitución (la cual) nos costó mucho trabajo materializarla”, agregó Barrales.