Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Slim da espaldarazo a AMLO; en México hay condiciones para invertir, dice

Esperemos qué dicen los mercados el lunes. El hombre más rico de México, Carlos Slim, pese a que le tumbaron el gran negocio del que sería el nuevo aeropuerto de México, dijo que “no hay duda” de que existen condiciones para invertir, así como confianza en el país.

El empresario fue uno de los invitados al Palacio Nacional, para convivir y comer con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, donde los periodistas le preguntaron si el mensaje de López Obrador genera certidumbre, el empresario dijo: “certidumbre e invitación al trabajo y a la inversión. Lo que se necesita, como dijo, es generación de empleo, combate a la pobreza”.

“La mejor inversión es combatir la pobreza. Incorporar a la gente marginada a la modernidad con educación y empleo”, agregó el magnate quien afirmó que “no hay duda” de que existen condiciones de confianza para invertir en el país.

En su primer mensaje como Primer Mandatario, López Obrador afirmó que las inversiones tanto de capital nacional como extranjero están seguras.

“Me comprometo, y soy hombre de palabra, a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras y se crearán condiciones para obtener buenos rendimientos, porque en México habrá honestidad, estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico; habrá confianza”, aseguró.

El político tabasqueño de 65 años arremetió contra el neoliberalismo, política con la cual Slim se convirtió en el exitoso empresario que es hoy día, y prometió emprender una transformación “profunda y radical”, con la que espera abatir la extendida corrupción, lograr crecimiento económico y bienestar para los millones de pobres de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Durante el periodo de transición, López Obrador chocó con empresarios y golpeó a los mercados con su decisión de detener la construcción en marcha del nuevo aeropuerto en Texcoco tras hacer una controversial consulta popular .