Slim y Gigante se apropian de más paraderos del Metro CDMX

Para construir centros comerciales, edificios de oficinas y departamentos y salas de cine, Grupo Carso de Carlos Slim tiene ya apartados los paraderos del Metro Chapultepec, Martín Carrera, Constitución de 1917, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, por donde circulan diariamente miles de personas.

Slim ya comprobaron el gran negocio que es modernizar los terroríficos paraderos plagados de vendedores ambulantes, como lo hizo con el de Cuatro Caminos (los ambulantes ahora invadieron ahora los pasillos pegados a la taquilla) y ahora, junto con el presidente de grupo Gigante, Ángel Losada, preparan proyectos similares.

La estación Constitución de 1917 serán remodelados sus andenes para transporte público, se erigirá un desarrollo comercial con cine y un área de comida rápida. Estiman que éste comience a operar en cerca de dos años.

En Metro Chapultepec se considera un basamento comercial de tres niveles, un hotel de siete pisos y una torre de oficinas de 39 niveles, así como un estacionamiento de cinco pisos. Su entrega sería dentro de cuatro años.

En el caso del proyecto de Martin Carrera se prevé un inmueble para albergar un área comercial de entretenimiento y servicios, que funcionará dentro de dos años.

En sus nueve proyectos para modernizar los Centro de Transferencia Modal (Cetram), los empresarios contemplan invertir 17 mil millones de pesos.

Para los expertos, el desarrollo de los Cetram significa un impulso importante en términos de movilidad, seguridad y economía para los lugares donde se instalan, además de un negocio interesante para firmas como Carso, Gicsa y la paraestatal PROCDMX.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo