Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Slim hizo el feo a AMLO; 17 empresarios aceptan indemnización por Nuevo Aeropuerto

El presidente electo se reunió con contratistas que realizan lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, y aunque la reunión fue programada la semana pasada, Carlos Slim, el hombre más rico de México, no acudió al encuentro donde se hizo oficial la cancelación de las obras.

Gerardo Ferrando Bravo, nominado para dirigir el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dio a conocer que a la reunión acudieron Carlos Hank Rohn, de La Peninsular; Hipólito Gerard, de la constructora GIA; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de EPCOR; Antonio Gómez, de CICSA, y Olegario Vázquez Aldir, de Promotora y Desarrolladora Mexicana.

Antonio Gómez, director general de Operadora CICSA, el consorcio constructor del cual forma parte Grupo Carso, acudió en representación de Slim, quien según López Obrador le informaron que éste andaba de viaje.

Además estuvieron los director de empresas como Coconal, Constructora y Pavimentadora VISE, ICA, SACYR, Acciona Infraestructura, Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros e IDisa

 

Les ofrecieron más contratos por adjudicación directa

 

La reunión que se realizó en la zona fifí de Polanco,, donde acudió el próximo secretario de Comunicaciones Javier Jiménez, quien dijo: “Hablé con el ingeniero Slim, salió de viaje y él me dio su total solidaridad, y me dijo ‘va el señor Antonio Gómez en mi representación y va con la instrucción muy clara de decirle al licenciado López Obrador y a ti, que con todo entusiasmo los vamos a apoyar’, que ellos querían que se siguiera la obra del aeropuerto con toda franqueza, pero han tomado una decisión, respetamos absolutamente la decisión y estamos en la mejor disposición de llegar a la decisión más adecuada y a participar”, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al final de la reunión con los contratistas.

Según Jiménez Espriú, AMLO se comprometió a que continuarán los contratos multianuales.

“Muchas de las obras que están suspendidas por muchas razones, les dijimos que las vamos a continuar, una de las prioridades del licenciado López Obrador es darle mantenimiento, muchos de ellos, tienen contratos multianuales de conservación de carreteras, esos contratos donde había temor de que los paráramos, dijimos que no, que esos van a continuar”.