SNTE acuerda con el ISSSTE mejoras; jubilados y pensionados, los más beneficiados

Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán una mejora, esto luego de que dicho organismo lograra avances con el ISSSTE para mejorar su seguridad social y la economía de sus agremiados.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre alcanzó acuerdos con el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, que favorecerán a trabajadores en activo y a quienes reciben una pensión.

Gracias a los trabajos del líder sindical se logró que este mismo mes se paguen los incrementos a jubilados y pensionados que, por errores administrativos, no se habían aplicado desde el año pasado en Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.

En más beneficios para Jubilados, el dirigente nacional del magisterio obtuvo el compromiso del director del ISSSTE de que, en dos meses, se abran casas de día en ocho estados de la República para brindar atención y cuidados a las personas de la tercera edad que por décadas dedicaron su vida a la educación.

Díaz de la Torre y Castro López acordaron también insistir ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la solicitud de desvincular el cálculo de pensiones de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que este hecho ha afectado los ingresos de 25 mil jubilados.

Otro de los acuerdos fue aumentar el número de créditos, tanto personales como de vivienda, para los integrantes de la organización magisterial. El funcionario se comprometió a realizar un estudio que determine cuáles son las entidades del país en donde existe mayor necesidad de estos instrumentos para la adquisición de vivienda.

En cuanto al requerimiento del SNTE para construir un hospital regional de especialidades en Nuevo León, el director del ISSSTE señaló que la edificación iniciará lo antes posible, toda vez que el terreno ya fue donado por el municipio de Benito Juárez, en esa entidad.

En la reunión también estuvo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien, como integrante de la Junta Directiva del ISSSTE, dará puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados, con el propósito de que los derechohabientes cuenten con los servicios de calidad que merecen.