Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SNTE acuerda pago de adeudos a trabajadores de Educación Media y Superior

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró un acuerdo para regularizar los pagos pendientes que la autoridad tiene con los agremiados de Educación Media y Superior, así se dio a conocer durante la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, la cual encabezó el maestro Juan Díaz de la Torre.

De acuerdo a lo convenido, a más tardar el 30 de noviembre estén liquidados los adeudos del personal de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país.

En el caso del Tecnológico Nacional de México se tienen registrados, hasta el momento, mil 56 casos, entre los cuales destaca, estímulos de antigüedad, jubilación, invalidez y por renuncia.

Respecto a Educación Media Superior, el SNTE tiene un total de 8 mil 975 casos documentados, de los cuales ya logró resolver 834; se prevé que su pago se libera en las próximas dos quincenas.

Por otra parte, se informó que fueron entregadas 12 toneladas de víveres  y cientos de herramientas y material de limpieza para escuelas, casas y espacios públicos, a los trabajadores de la educación que resultaron damnificados por fenómenos meteorológicos en los estados de Coahuila y Sonora, así como el más reciente en Nayarit.

Sobre el periodo de evaluación que está en marcha, se reiteró que el Sindicato permanecerá atento de que se respeten los derechos de los maestros durante el proceso y se cumpla con lo especificado en la ley.

Además, se dieron los pormenores de la ayuda solidaria brindada por el Sindicato a los trabajadores de la educación que resultaron damnificados por fenómenos meteorológicos en los estados de Coahuila y Sonora, así como el más reciente en Nayarit. En esta última entidad se entregaron 12 toneladas de víveres y cientos de herramientas y material de limpieza para escuelas, casas y espacios públicos.

Los afectados están siendo apoyados con los trámites de seguros y préstamos para reparar o reconstruir sus viviendas.