Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SNTE alerta sobre versiones que buscan confundir a agremiados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desmintió las acusaciones de que ha cometido actos en contra de sus agremiados y que maneja los recursos del fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación.

Esto luego de que Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñig, quienes dijeron ser maestros difundiera varios señalamientos en algunos medios de comunicación en contra de la organización magisterial y sus dirigentes.

Las acusaciones ocurrieron el pasado 22 de octubre, ese mismo día, la apoderada legal del sindicato Soralla Bañuelos presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

La denuncia penal del SNTE es por el delito de falsedad de declaraciones judiciales.

Desde el momento en que el SNTE interpuso la denuncia ante la PGR, los acusados no han presentado pruebas que sustenten sus señalamientos, incluso en una conferencia de prensa que ofrecieron el pasado 25 de octubre, a los cuestionamientos de un grupo de reporteros respondieron que no habían presentado ninguna prueba.

Según las acusaciones de los presuntos maestros, el SNTE maneja los recursos del Fondo de Retiro para los Afiliados de la Secretaría de Educación Pública (Forte), a lo que el sindicato ha negado tal señalamiento y ha explicado que ese fondo es administrado por una institución bancaria y que se integra con aportaciones del gobierno federal, del SNTE y de los propios trabajadores.

El SNTE se mantiene concentrado en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, siempre en el ámbito que le corresponde y de manera institucional. Es de esta forma como seguirá respondiendo al país y a sus agremiados.

Prueba de su compromiso son los logros alcanzados en los últimos días, entre los que destacan el pago de incremento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que participó en la convocatoria de promoción 2018 y la entrega de salarios pendientes a profesores comunitarios de Oaxaca.