Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SNTE destaca la unión a través de la palabra escrita en la FILC

Con 300 títulos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró su stand en la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2018, donde se demuestra que la palabra escrita también es símbolo de unión entre el magisterio.

En la inauguración del stand acompañaron al presidente del Sindicato, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expresó que la participación de maestros de todos los niveles educativos y de todo el país en esta feria, es una muestra de la grandeza del SNTE.

Reafirma nuestro sentido de identidad con el Sindicato, eleva el valor de la unidad y el carácter nacional de nuestra organización”, comentó en la inauguración el líder sindical.

Díaz de la Torre destacó que el interés de cada vez más docentes por compartir sus experiencias, pensamientos e investigaciones a través de libros escritos por ellos “es un orgullo que se debe presumir también fuera de las aulas, y por eso su sindicato, el SNTE, abre espacios en foros tan importantes como la FIL Coahuila, la FIL IPN y la FIL de Guadalajara, para hacer visible el trabajo de los maestros”.

Además, Díaz de la Torre participó además en la inauguración de la FILC, encabezada por el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien asistió en representación del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís. En su mensaje, el funcionario subrayó que en la entidad “trabajamos en armonía con cada una de las tres secciones sindicales (5, 35 y 38 del SNTE), estamos en la búsqueda permanente de la calidad de la educación”.

La FILC es organizada por el gobierno del estado, a través de las secretarías de Cultura y de Educación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila.

En esta ocasión los invitados especiales son Brasil, el estado de Colima y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante su visita a Coahuila, Díaz de la Torre sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Riquelme Solís, en la que acordaron establecer una mesa de trabajo de alto nivel, para atender las demandas del magisterio estatal, especialmente en desarrollo profesional, aspectos laborales, prestacionales y seguridad social.