El SNTE le apuesta por una mejor educación y no al retroceso

El profesor Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el sistema educativo requiere transformaciones y cambios que lleven a los maestros hacia delante.

Díaz de la Torre recordó que a unos días de que concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas, la unidad es la única forma de garantizar no sólo incremento salarial, también seguridad social de calidad y certeza laboral. “Eso lo tienen muy claro todas las expresiones que conviven en el Sindicato”.

Advirtió que “quien en la coyuntura busca el beneficio propio y alienta la división, traiciona a los agremiados; actúa por soberbia y no por el bien común de los maestros y la sociedad”.

Asimismo, el dirigente nacional del magisterio señaló que los docentes, desde hace muchos años, “han trabajado en la construcción de un sistema educativo que hoy requiere transformaciones y cambios hacia adelante”, con el objetivo de garantizar el desarrollo histórico de México.

Planteó que, en el escenario actual que vive el país, más allá de lo que diga alguien en particular, “quien tiene la última palabra es la sociedad”. Al final, subrayó, lo más importante es aquello que le sirve a los estudiantes, “más de 32 millones de niños y jóvenes que los padres de familia confían a diario a los maestros, y tenemos todos que responderles para que puedan competir en el mundo; eso significa mirar hacia adelante, no hay otra”.

El SNTE informó, en un comunicado, que Díaz de la Torre realizó una gira de trabajo por el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, en donde entregó una clínica y otras instalaciones para el servicio de los docentes de la entidad.

En el escenario actual que vive el país, más allá de lo que diga alguien en particular, quien tiene la última palabra es la sociedad. Al final, lo más importante es aquello que le sirve a los estudiantes”, dijo Díaz de la Torre.

El dirigente del SNTE indicó que, a unos días de que concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas, será la unidad de los maestros la que garantice un incremento salarial, seguridad social de calidad y certeza laboral.

Eso lo tienen muy claro todas las expresiones que conviven en el Sindicato. Quien en la coyuntura busca el beneficio propio y alienta la división, traiciona a los agremiados; actúa por soberbia y no por el bien común de los maestros y la sociedad”, expresó.

Díaz de la Torre inauguró una sucursal de FarmaSNTE, que ofrecerá consulta médica y medicinas gratuitas a los agremiados y sus familias, cuando éstas acudan a las clínicas estatales y no cuenten con los medicamentos recetados.