SNTE pide no reinventar el modelo educativo cada sexenio; que siga la reforma

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torres, advirtió que la calidad educativa no llegará por decreto, es un proceso que no puede reinventarse cada seis años, por lo que se pronunció a favor dar continuidad a la reforma educativa.

Díaz de la Torre, aseveró que sería un error reinventar los cambios cada seis años. “Debe de seguir adelante la reforma con transformaciones”, afirmó al ser cuestionado por medios de comunicación en una gira en Celaya, Guanajuato.
Aclaró que es necesario la existencia de nuevos procesos para que el modelo educativo siga fortaleciéndose, por lo que es importante que se dé continuidad a estos procesos.

“Por decreto no va a llegar la calidad de la educación, es importante que en estos procesos estén comprometidos los actores centrales, gobierne quien gobierne, y contar con recursos para formación, conexión”, manifestó Díaz de la Torre.

“En educación se requiere seriedad y planeación. La calidad no se va a dar en automático, sería un equívoco volver a iniciar de la nada”, dijo el líder sindical.

En ese sentido, aseguró que si cada seis años se empieza de cero México está condenado a no terminar nunca y, mientras eso sucede, otros países avanzan y el País se queda atrás.
“Además, se requiere la participación de los padres de familia, la disposición de los maestros y el aprovechamiento de los alumnos”, agregó al encabezar la ceremonia de presentación del proyecto “Auditorio 7 de julio”, de la Escuela Primaria Tres Guerras, para que sus instalaciones sean convertidas en un centro de capacitación de alumnos de Normales y personal docente.

“La gran apuesta de México es la educación y los maestros estamos comprometidos con esa tarea”, expresó durante el evento.