Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El SNTE presenta libros hechos por maestros en la FIL del IPN

Como pieza fundamental en la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN) 2017 fue presentada la obra editorial de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

Esta es la primera ocasión que el sindicato participa en el encuentro, que este año celebra su 36 edición, y que tiene como país invitado a Japón, nación con la que México mantiene una tradición de más de 400 años de intercambio económico y cultural.

En ese espacio, conocieron lo que hace el magisterio más allá de las aulas, así como la misión del SNTE para hacer visible el trabajo de los profesores y su compromiso con la educación pública. En el módulo del SNTE se presentarán 22 libros, 11 conferencias y 23 talleres, donde destacan temas de educación, escritura, robótica, aeromodelismo, ecología, nutrición y gastronomía.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, en el stand del SNTE (ubicado en el vestíbulo del auditorio Ingeniero Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet) se presentarán 22 libros, 11 conferencias y 23 talleres. Destacan los temas de educación, escritura, robótica, aeromodelismo, ecología, nutrición y gastronomía.

La Feria Internacional del Libro 2017 del Instituto Politécnico Nacional reúne a 636 sellos editoriales nacionales e internacionales con alrededor de 500 mil títulos de todos los campos del conocimiento.

En el acto inaugural, Mancera Espinosa destacó que el Instituto es un gran colaborador de la CDMX en tareas de ciencia, tecnología y desarrollo, así como en proyectos que han ofrecido beneficios sustanciales a la población, ejemplo de ello, las tarjetas que se usan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la creación de un equipo médico para rehabilitación de personas, los cuales son resultado del talento mexicano.

Fernández Fassnacht aseguró que para esta casa de estudios este evento se ha vuelto ya una tradición y representa un importante vehículo para poner lo mejor de la ciencia y la cultura al alcance de la sociedad mexicana, y en esta edición, con la nación nipona como invitada, México refuerza la relación de intercambio económico y cultural que ha existido con ese país desde hace más de 400 años.