SNTE refrenda su compromiso por una escuela pública y velar por sus maestros

Juan Díaz de la Torre renovó los dos principales compromisos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que son vigilar el nuevo modelo educativo, así como el resto de la transformación educativa y se preserven los derechos de los maestros, afirmó el dirigente del gremio.

“El sindicato tiene una posición clara, apoyar (el modelo educativo) en la medida que transforme al país y defina qué tipo de ciudadanos queremos formar; pero de ninguna manera aceptaríamos o aceptaremos una pérdida de alguno de los derechos, o que los impactos laborales que esto traiga no podamos resolverlos”, dijo

Sostuvo que la única ruta para lograr que Oaxaca deje de registrar uno de los peores niveles, tanto en calidad y equidad educativa, como en calidad de vida de los maestros, es mediante la profesionalización docente.

En una reunión de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 59 de Oaxaca, encabezado por Victoria Cruz Villar, dijo:

“No puede seguir Oaxaca en esa forma de lucha que no tiene destino. Resolver significa diálogo, propuesta, negociación”, indicó en la reunión llevada a cabo en la sede nacional del SNTE, donde Díaz de la Torre e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno expresaron su total respaldo a la nueva dirigencia de la Sección 59.

En la reunión también se reconoció a los maestros de esa sección porque gracias al compromiso con sus alumnos y su asistencia diaria a los salones de clases, hoy cuentan con el respaldo de los padres de familia.

Por esa dedicación y por estar legal y legítimamente constituida, la Sección 59 tiene a su disposición todos los recursos del sindicato magisterial para que los utilice en la defensa y profesionalización de los trabajadores de la educación, garantizó Díaz de la Torre.