SNTE se vuelca por ayudar a afectados y el rescate de personas tras el sismo

La ayuda se colecta y reparte en las entidades donde más se necesiten. Se han repartido más de 25 toneladas de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entre víveres y materiales de apoyo para remover escombros a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de la ayuda en especie, el gremio del magisterio ha dispuesto la ayuda personal para aliviar la tragedia, así como en la Ciudad de México, como en Puebla, y demás entidades afectadas.

Por ejemplo, en un comunicado, el gremio informó que puso a disposición de las Fuerzas Armadas cinco camiones de volteo para el traslado de escombros, a lo que sumó mil 500 paquetes de alimentos para los rescatistas.

La ayuda, que incluyó alimentos, pañales, agua, material de limpieza, palas, azadones, carretillas, 5 mil linternas y 30 mil cobertores, fueron donados por trabajadores de la educación, personal que labora en el SNTE y por ciudadanos en los centros de acopio instalados en edificios sindicales, entre ellos la sede ubicada en Venezuela 44, en el Centro.

El SNTE detalló que también será entregada otra cantidad similar de víveres y apoyos a la Cruz Roja Mexicana. Agregó que los docentes están pendientes de las instrucciones que giren las autoridades para regresar a clases con sus alumnos en las 10 entidades que han suspendido clases, porque esa acción le da a los niños la confianza y seguridad de que está volviendo la normalidad a su comunidad.

El sindicato magisterial entregó mil 500 paquetes de alimentos a rescatistas que laboran en los edificios colapsados de la capital de la República.

Los víveres, material y cobertores fueron donados por trabajadores de la educación, personal que labora en el SNTE y por ciudadanos en general, en los centros de acopio instalados en edificios sindicales, entre ellos la sede de la organización ubicada en Venezuela 44, en el Centro de la Ciudad de México.

La ayuda consiste en alimentos, comida para bebé, pañales, agua, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, azadones, carretillas, 5 mil linternas y 30 mil cobertores.

Hoy también se entregada otra cantidad similar a la Cruz Roja Mexicana, con el fin de que la Benemérita Institución, así como la SEDENA distribuyan la ayuda en las zonas más necesitadas.

La solidaridad y unidad son valores fundamentales que los maestros del SNTE infunden entre los niños y promueven en la comunidad escolar.

“Los docentes estamos pendientes de las instrucciones que giren las autoridades para regresar con nuestros alumnos a los planteles; sabemos de la importancia de que en una emergencia se restablezcan lo antes posible las clases, porque esa acción le da a los niños la confianza y seguridad de que está volviendo la normalidad a su comunidad”.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo